Noticias

Entrega de premio Mérito EXATEC

Otorgan reconocimiento Mérito EXATEC a Guillermo Murillo

 

Su gran labor humanitaria, así como su desempeño en el ámbito empresarial, son dos de los factores principales para la designación.

 

Zapopan, Jalisco, 18 de octubre de 2017.- Reconocido por su gran labor humanitaria, así como por su desempeño emprendedor en el campo empresarial, el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara premió con su máximo galardón para un egresado, en la 5ta. emisión del “Mérito EXATEC 2017”, a Guillermo Murillo Padilla, fundador de Aceros Murillo.

 

Centro de Aceros de Occidente, Aceros Murillo, Fierro y Lámina de los Mochis, Fierro y Lámina de los Altos, son sólo algunos de los proyectos empresariales que el EXATEC Guillermo Murillo Padilla ha creado a lo largo de su carrera profesional, lo que lo ha llevado también a ser un reconocido Consejero en organismos como la Confederación Nacional de la República Mexicana, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, entre otros.

 

Dentro de su filosofía señala que “la forma de cambiar el país es haciéndolo por medio de la sociedad”. Es por ello que el Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) egresado de Campus Monterrey en 1964, se ha destacado también por su loable labor humanitaria como Presidente en: el Patronato “Casa Hogar Santa Eduwiges A.C.”, el Centro de Formación para la Atención de Personas de la Tercera Edad “Madre Teresa de Calcuta A.C.”, y el Patronato de Becas A.C., además de fungir como Vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Guadalajara.

 

Al destacar como un hombre leal, emprendedor, visionario e innovador, y a su vez por caracterizarse por transmitir a otros su calidad humana, el área de Relación con Egresados y el grupo de Consejeros y directivos del Campus Guadalajara decidieron otorgarle el reconocimiento “Mérito EXATEC” a Guillermo Murillo Padilla, la máxima presea que se le puede otorgar a un egresado de nuestra Casa de Estudios.

 

La entrega de este galardón se llevó a cabo este miércoles 18 de octubre en las instalaciones del Campus Guadalajara, donde el homenajeado contó con la compañía de familiares y amigos, así como autoridades de nuestra institución, egresados de diversas generaciones del Tecnológico de Monterrey, los integrantes de la Asociación EXATEC Jalisco actual y distinguidos empresarios.

 

Guillermo Murillo y el Tec de Monterrey en Guadalajara

Además de ser un reconocido empresario y EXATEC, sus actividades han tenido impacto directamente entre la comunidad jalisciense y el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. Su recorrido ha sido extenso, desde ser parte de los fundadores de la Asociación EXATEC Jalisco en 1986 y convertirse en su Presidente en 1991, hasta ser Consejero de nuestra Institución en el periodo comprendido entre 1991 a 2012.

 

“Este es el mayor reconocimiento que se le puede dar a un egresado por su trayectoria profesional, como también por su calidad humana; puede ser egresado de cualquier campus, pero debe tener impacto en Guadalajara”, compartió la coordinadora de Relación con Egresados de nuestro campus, Montserrat Sánchez.

 

Durante el acto, Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, dirigió unas palabras al galardonado: “es una persona visionaria, innovadora, que ha dejado huella en nuestra institución, en nuestra comunidad; es fundador de diversas empresas y ha colaborado con la Asociación de EXATEC Jalisco en pro de la educación y es contribuyente activo de proyectos altruista en el desarrollo social (…) personas como tú Guillermo, hacen que el Tec de Monterrey tenga ese prestigio”.

 

Por su parte, Javier Arroyo, Consejero del Campus Guadalajara, afirmó que “necesitamos líderes inspiradores, que nos impulsen como sociedad a seguir mejorando y transformándonos, que sean referencia de ética y sentido humano, de integridad y ciudadanía. Guillermo definitivamente tú tienes todas estas cualidades y por ello felicidades”.

 

Líder con valores

Guillermo Murillo, ganador del Mérito EXATEC 2017, agradeció al Tecnológico Monterrey por esta distinción. “Ver por el bienestar de nuestro país y de nuestras familias, tratar de educar esos valores que recibimos, desde entonces yo lo transmito, ya que el trabajo ennoblece”, comentó. Compartió además que la clave para ser un egresado exitoso es el trabajo, la perseverancia, la puntualidad, el compromiso social y la familia.

 

 

El Premio al Mérito EXATEC se otorga en los diversos campus del Tecnológico de Monterrey. En Jalisco, desde el 2013 este reconocimiento se ha entregado también a: Carlos Morales Orozco, Jorge Valdéz Simancas, José Luis González Íñigo y Gilberto Jiménez García de Alba.

Deja tu comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: