Noticias

Empresario destacado en Jalisco gana Premio Eugenio Garza Sada 2017

Entregan Premio Eugenio Garza Sada 2017

 

  • Los ganadores de esta edición son: el empresario José Luis González Íñigo, en la categoría “Personas”; “Fundación Michou y Mau, I.A.P.” en la categoría “Emprendimiento Social” y “LamBot 3478” en la categoría “Estudiantil”.

 

  • El Premio Eugenio Garza Sada fue instituido por FEMSA y el Tecnológico de Monterrey con el fin de perpetuar la memoria de Don Eugenio Garza Sada, reconociendo las actividades realizadas por personas e instituciones que trabajan en beneficio del desarrollo del país.

El empresario José Luis González Íñigo recibió el premio Eugenio Garza Sada.

Monterrey, Nuevo León, 6 de septiembre, 2017.- Cada año, FEMSA y el Tecnológico de Monterrey hacen un homenaje al legado de Don Eugenio Garza Sada, reconociendo a personas que, como él, siguen su visión y valores, y buscan el bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejora y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

Para celebrarlo, ambas instituciones entregaron hoy el Premio Eugenio Garza Sada, a mexicanos ilustres que con sus acciones contribuyen y transforman su comunidad.  En esta edición ganadores fueron: José Luis González Íñigo en la categoría Personas; la Fundación Michou y Mau, I.A.P. en la categoría Emprendimiento Social; y el equipo de robótica LamBot 3478 en la categoría Estudiantil.

En su mensaje, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey destacó la filosofía de vida de Don Eugenio Garza Sada. “El Premio está inspirado en la filosofía y en los valores de ese hombre extraordinario, cuya incansable labor ha influido decisiva y positivamente en la vida cotidiana de varias generaciones de mexicanos, incluyendo los “millennials”.  A partir de su honestidad, talento, inteligencia y perseverancia, emprendió una impresionante obra empresarial, social, cultural, deportiva, educativa y gremial.  Como lo estudia la muy reciente biografía de Don Eugenio, escrita por la doctora Gabriela Recio, sus ideas y acciones han dejado un legado en el pensamiento, la cultura y el comportamiento de millones de mexicanos”, señaló.

En esta ocasión, se recibieron 90 propuestas: 14 en la categoría de Personas, 58 en la categoría de Emprendimiento social y 18 en la categoría Estudiantil. Dichas propuestas fueron evaluadas por un jurado conformado por: Dr. Carlos Elizondo, Sra. Mariana Garza de Treviño y Arq. Francisco Xavier Toussaint Elosúa. En la categoría Estudiantil, también formaron parte del jurado el Dr. Pablo Ayala y Hernando Velasco.

 

Por su parte, Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey habló sobre la importancia de reconocer a personas que transforman a México.  “Para el Tecnológico de Monterrey es un privilegio honrar a nuestro fundador otorgando este premio a personas comprometidas con México. No tenemos duda que la mejor manera de enfrentar los retos sociales que vivimos en nuestro país y en el mundo, es que todos nos involucremos en proyectos como los que impulsan los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada”, indicó”.

Las categorías del Premio Eugenio Garza Sada tienen las siguientes características:

Categoría de Personas: Dirigido a empresarios exitosos (fundadores o dueños de empresa), mexicanos o extranjeros, cuyo liderazgo, compromiso social y capacidad empresarial se reflejen de forma comprobable en beneficio del desarrollo integral de comunidades mexicanas o dentro del país, y del entorno.

 

Categoría de Emprendimiento Social: Está dirigida a personas, organismos e instituciones mexicanas o extranjeras, no gubernamentales, sin fines proselitistas ni de lucro, que promuevan el desarrollo sostenible de comunidades mexicanas a través de la educación, canalización de recursos económicos y fomento a la superación.

 

Categoría Estudiantil: Dirigida a estudiantes del Tecnológico de Monterrey y Tecmilenio (nivel Preparatoria, Profesional y/o Maestría), así como a exalumnos de estas mismas instituciones, de no más de dos años de graduados y menores de 30 años de edad, que realicen proyectos que promuevan el desarrollo social y eleven el nivel de vida de comunidades mexicanas.

En esta edición, el Premio Eugenio Garza Sada consistió en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Personas recibió un cheque por 100 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. El ganador de la categoría Emprendimiento Social recibe 250 mil pesos, y el de la categoría Estudiantil, 100 mil pesos.

 

 

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey y fue presidida por el Ing. José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; la Sra. Consuelo Garza Lagüera de Garza, Presidenta del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; la Sra. Eva Garza de Fernández, Vicepresidenta del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey y el Dr. David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey. También asistieron los miembros del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada: el Ing. Alfonso Garza Garza; el Lic. Gabriel Garza Rangel; el Lic. Carlos Salazar Lomelín; el Lic. Marco Antonio Mascarúa; el Prof. David Noel Ramírez; y el Ing. Carlos Cruz Limón, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey y Secretario Ejecutivo del Premio.

 

Acerca de FEMSA

 

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 26 campus en México, 18 sedes y oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 56 carreras, 12 doctorados, 57 maestrías y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a más de 89 mil alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y de acuerdo con el QS World University Rankings (2017-2018) se encuentra en la lista de las mejores 980 universidades del mundo, ocupando la posición número 199, siendo la universidad privada número 1 en México y en el mismo ranking en el indicador de opinión entre empleadores, se coloca como la universidad privada número 1 en México y como la 56 en el mundo; en el QS University Rankings: Latin America (2016) ocupa la posición número 7 en Latinoamérica y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posición 17 en programas de emprendimiento en licenciatura.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: