Novedades

El Enemigo: Costa de Ámbar

El Enemigo es una serie de entrevistas que busca poner el spotlight en músicos mexicanos. Contando la historia y desarrollo de diversas bandas y solistas, este proyecto busca exhibir el talento mexicano y dar a entender que no se tiene que acudir al extranjero para encontrar música con sustancia.

 

Todo empezó como un hobby durante la secundaria en Guadalajara, Jalisco. Una banda llamada Black Pincel tocaba en shows de talento, batallas de bandas y festivales de la escuela para desahogarse y persuadir el amor por la música. Un productor, Juan Pablo Ibarra, vio futuro en la banda y decidió grabar y masterizar dos canciones que se convertirían en los primeros sencillos de Costa de Ámbar, ‘Whisky’ y ‘De Dos’. Después de esto, la banda sufrió la pérdida de dos integrantes y el proyecto estuvo en pausa por dos años mientras retomaban el camino a la seriedad.

Llegó un momento decisivo, renunciar o comprometerse. Tomaron una decisión y abrieron audiciones para encontrar un nuevo guitarrista. Orlando Sánchez se unió al trío original conformado por Carlos Bucio (bajo), Diego Colmenero (voz/guitarra) y Paulo García (batería). Poco tiempo después de la reformación fueron contactados por Diego Gallo y Jorge García, quienes les ofrecieron ser sus managers. Esta oferta terminó concretando el proyecto, la cual llevó a la grabación y promoción del primer EP de la banda.

“Colmenero nos manda una nota de voz, vemos como esta el feel y llegamos al ensayo para ver que show con la canción. Ver como va entrar y sobretodo como se la imagina él. Existen aportaciones, de repente de estar en un ritmo lo cambio y les digo: ‘¿les latió?’. Así es como meto mi granito de arena.” (Paulo García)

Con Colmenero escribiendo canciones de amor y desamor y un toque de improvisación durante los ensayos por parte de la banda, se creó “La Costumbre” (lanzado el 24 de abril de 2018). Conformado de seis canciones que contienen un sonido recordativo del rock latinoamericano de los ochentas, Costa de Ámbar estaba de regreso en los oídos del público mexicano. Este EP los ha llevado a tocar shows propios y abrir algunos otros.

“Todos crecemos con la rola y de cierto modo una vez terminada la canción cada quien la siente de verdad.” (Paulo García)

Como banda buscan quedarse en el escenario y conectar con la gente por la mayor cantidad de tiempo que se pueda. El éxtasis que sienten cuando tocan es lo que los hace seguir buscando el éxito absoluto.  

“Estar en el escenario es como que derrepente te vas del mundo y luego te bajas y se siente gacho porque estás hasta arriba y luego te da el bajón. [Pero] ese bajón te sigue motivando a seguir tocando.” (Carlos Bucio)

Por ahora la banda piensa enfocarse en sacarle todo el jugo a su nuevo contenido. Tocar en vivo todas las veces que sean posibles y buscar el crecimiento de su base de fans. Su primer álbum se encuentra en etapas tempranas y aún no se sabe cuándo verá la luz del sol. Mientras tanto, Costa de Ámbar sabe a dónde se quiere dirigir solo tienen que seguir trabajando porque esto, para ellos, ya no es un pasatiempo.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: