Noticias

Congreso Red Media Fest: la mezcla ideal entre comunicación y animación

Las carreras de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y Animación y Arte Digital (LAD) se unen para crear este espacio al que asistirán diversos especialistas para transmitir sus conocimientos a estudiantes e interesados del área.

 

Zapopan, Jalisco, 9 de noviembre de 2017.- Con el fin de profundizar en la temática del Storytelling –cómo contar una historia- el Congreso Red Media Fest será el punto de convergencia entre las carreras de Comunicación y Arte y nimación Digital del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara el próximo 13 de noviembre en las instalaciones del Centro de Congresos del campus.  

 

Será una jornada de 9:00 a 21:00 horas donde se abordarán estos temas desde la perspectiva del cine, la animación y las plataformas digitales. Los alumnos organizadores de este congreso explicaron que la relevancia de conocer estos rubros radica en la amplia variedad de contenidos actual en los medios, donde el principal problema consiste en lograr que la historia que se cuenta llegue a la audiencia esperada y logre trascender.

 

Señalaron además que tienen como objetivo “complementar la educación que se recibe dentro de las instituciones educativas, que se ofrezca algo más allá del plan educativo, que les pueda dar otra perspectiva y les permita conocer aún más el panorama para tener una idea más precisa en cuanto a lo que les gustaría especializarse”, puntualizó María Fernanda Magaña Fregoso, estudiante de séptimo semestre de LCMD y actual presidenta de Red Media Fest.

 

Al festival asistirán ponentes y talleristas de alto nivel entre los que se encuentran:

Loretto A. y Andrés Feddersen de LAF Producciones.

• Manolo Caro, EXATEC dedicado al arte cinematográfico en diversas facetas como director, productor y guionista de producciones como Elvira, te daría mi vida pero la estoy usandoLa vida inmoral de la pareja idealNo sé si cortarme las venas o dejármelas largasAmor de mis Amores. 

Beto Castillo, actor de doblaje en cintas animadas como: MoanaDoctor StrangeTangledToy Story

• Rene Allegretti, animador visual de producciones como: IT MovieGame of Thrones y la película de Deadpool

Luis R. Ruiz, joven EXATEC que con apenas 21 años es considerado un influencer; se ha posicionado como instagramer, ilustrador y fotógrafo, y ha colaborado con compañías o artistas de la talla de: AdobeUN WomenCultura ColectivaE! EntertainmentBjörk, entre otros. 

Carlos Algara Hernández y Alejandro Martínez-Beltran, directores de Verónica (2017) y Blue Demon La Serie (2016) de Blim, y fundadores de The Visualistas, quienes abordarán el género Thriller, poco explotado en México.

Sofía Gómez-Córdova, directora de Los Años Azules (2017), La última batalla contra las malditas palomas (2014), Somos Mari Pepa (2013).

Sofia Carrillo, ganadora del Ariel al mejor cortometraje de animación con Prita Noire (2012), realizadora de La casa triste (2013), El corazón del sastre (2014), entre otros. 

• Yahir Lima, animador de Ánima Estudios, ha colaborado en la realización de La Leyenda del ChupacabrasEl Chapulín Colorado Animado, la serie animada para Netflix Las Leyendas y Apollo Gauntlet de Adult Swim.

Juan Pedro Delgado, maestro en comunicación, experto en Digital y transmedia storytelling, mitologías emergentes y mundos narrativos, arte secuencial y narrativa gráfica.

• Guiomar Jiménez Orozco, especialista en estudios Transdisciplinarios de la Cultura y Comunicación y Comunicación y Lenguajes Visuales; licenciada en Arte por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Actual docente en CENTRO: diseño | cine | televisión y diseñadora de estrategias para juegos y cursos para Lúdika y Artefactos.

 

Detrás del Red Media Fest

Para el comité organizador de este festival la meta a lograr es muy clara, “fue creado con la intención de generar conocimiento tangible, redes de networking y aprendizajes que complementen toda la educación o que aporten algo a los asistentes en cuanto a estos temas de interés común”, agregó María Fernanda.

 

Debido a que los talleres y las conferencias son simultáneos, existen 3 tipos de boletos de acuerdo al interés de cada asistente:

• $250 pesos: asistencia a todas las conferencias;

• $150 pesos: costo por taller (limitado a 30 participantes); y

• $500 pesos: asistencia a todas las conferencias y pase para 2 talleres (sujetos a disponibilidad).

 

Para mayores informes para el público en general se puede contactar a los organizadores a través de Facebook, Twitter e Instagram como: Red Media Fest. Para adquirir los boletos se puede realizar a través de la página: redmediafest.boletia.com -se adquieren con un cargo del servicio- o a través del stand instalado dentro del Campus Guadalajara.

 

“Es una oportunidad para que asistan y aprendan de gente interesante en el mundo de comunicación y animación; es una oportunidad para poder estar tú a tú con ellos, de interactuar con gente de otras universidades que tienen otros proyectos paralelos y que todos nos podemos ayudar”, finalizó la líder de este encuentro. Agenda y más información en: http://redmediafest.com/

 

Sobre el RED Media Fest

Es un encuentro anual de talla internacional con expertos en tendencias de comunicación y animación que se organiza en el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara. Es un espacio creado para el intercambio de experiencias y conocimientos entre los interesados en establecer un diálogo sobre las innovaciones y los cambios en el ámbito comunicativo, de la animación y la industria del entretenimiento.

Deja tu comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: