Música

¿Cómo sobrevivir un festival?

La temporada de festivales está cada vez más cerca de nuestros oídos. Los últimos lineups han sido publicados en las redes sociales y muchos festivales tienen las entradas agotadas. Para muchos fans este será su primer año dentro de las grandes explanadas llenas de gente, comida, arte, escenarios y lo más importante: música. Para aquellos que no saben cómo convertir esta experiencia en una que jamás olvidarán y que por supuesto la quieren sobrevivir; aquí están los tres pasos para no perder la razón mientras disfrutas de tus artistas favoritos.

1- ¡Agua, agua, agua!

La época de festivales también indica la época de calor. Empieza la primavera y poco después llega el sol de verano. Lo más importante es siempre tener agua a la mano. La deshidratación se puede convertir en tu peor enemigo, quitándote tu lugar cerca del escenario o hasta deshaciéndose de tu conciencia. Una Camelback© es tu mejor opción pero puedes guardar una botella de agua en tu mochila (mencionada en el siguiente punto). Si se te olvida este elemento vital, no te preocupes, los guardias de seguridad frente a los escenarios repartirán agua a los fans si creen que es absolutamente necesario. Mientras que todos los festivales venden agua fría, algunos cuentan con bebederos y estaciones para rellenar botellas de agua.

2- ¿Dónde guardarás tus cosas?

No importa si es mochila o bolsa, necesitas una. Esta te ayudará a que no te preocupes por perder nada y que tus manos estén siempre libres. Tienes que tomar en cuenta que hay que empacar ligero, no quieres que esta pequeña ayuda se convierta en otro factor del cansancio que sentirás estos días calurosos (no te preocupes la música ayuda a olvidarlo). Algunos objetos esenciales que tienes que tener dentro de tu mochila son:

  • Bloqueador solar
  • Lentes de sol
  • Impermeable
  • Botella de agua (¡No se te puede olvidar!)

3- El Lineup

Lo que te hace atender a un festival es el lineup, no hay nada más emocionante que ver el nombre de tu artista favorito en un póster, foto o pared. Siempre va a haber un set que te va a dar el impulso para comprar boletos y va a haber muchos más que no conozcas, esto es la magia de un festival. Intenta investigar sobre los actos desconocidos y escucha algunas de sus canciones para ver si te convencen. Antes de llegar al festival asegúrate de crear una pequeña lista utilizando los horarios del festival los cuales podrás encontrar en el sitio oficial del mismo. Por supuesto que el itinerario no es “la ley”, si durante el festival cambias de opinión no pasa nada, dirígete al escenario que más te interese. Este nada más te servirá cómo guía para que no pierdas el tiempo dentro del campo de juego.

Ya estás casi listo para vivir una experiencia inolvidable, sólo quedan dos cosas más por decir:

  • Disfruta esos pequeños momentos en los que escucharás la música que te encanta
  • No te cierres a lo desconocido

Abre tus oídos y prepárate para encontrar ese sonido que falta en tu playlist.

 

Para todos los fans en Guadalajara, el Corona Capital por fin llega a nuestra ciudad. Prepárate para disfrutar sets de The Killers, David Byrne, Snakehips, Tennis y muchos más en el Foro Alterno este sábado 7 de abril desde la 1:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. Boletos generales disponibles desde $980.00 MXN y Citibanamex Plus© desde $2,030.00 MXN  en http://coronacapitalgdl.comhttp://ticketmaster.com.mx y en sucursales Ticketmaster©.

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: